VISIÓN

Formular y desarrollar estrategias que fortalezcan a los comunicadores en la democracia y la libertad de prensa para que promuevan el desarrollo de la sociedad, en este mundo de modernización y de desarrollo económico, social, cultural y político, a través de sus organismos oficiales que son: el Congreso Hispanoamericano de Prensa se realiza en la ciudad de Nueva York, como en otros países de América y el mundo y sus seminarios y talleres pre-congresos, etc.

Estudiar temas vitales y formular propuestas para promover el desarrollo de los comunicadores sociales en la tecnología, ciencia, educación y cultura, para fortalecer el orden democrático, basadas en experiencias reales e investigaciones rigurosas a nivel local, nacional e internacional, a través de publicaciones, conferencias, cursos, seminarios, simposios, ferias, talleres, festivales y otros eventos.

Elaborar planes de acción concretos y viables para la ejecución por y para los periodistas del mundo.

NUESTROS OBJETIVOS

Nuestro objetivo principal es el de hacer eventos pluralistas que representen a los periodistas y comunicadores de América (Entiéndase: Hispanoamérica, el Caribe, España y el mundo), sin excluir a nadie cuyas intensiones y buenos deseos sean los de congregar a las federaciones, uniones, sindicatos, colegios, asociaciones y demás profesionales, periodistas, escritores, fotógrafos, literatos, teatristas, compositores, músicos y en fin, todos los que realicen, a través de sus medios, la comunicación en el globo terráqueo.
Ser defensores de la libertad de expresión universalmente, especialmente de las minorías.
Repudiar cualquier tipo de censura, lo que incluye el libre acceso a las fuentes informativas
Abanderar la lucha permanente en favor de la democratización de los medios de comunicación, contra los monopolios, por el real y libre acceso de los diversos sectores sociales a los periódicos, revistas, y emisoras de radio y televisión etc.
Defender el ejercicio de la profesión periodística y el derecho del periodista o comunicador social de mantener en secreto sus fuentes de información.
Reafirmar la acción permanente de superación profesional y especialización, para contribuir así a la formación integral de los futuros periodistas y/o comunicadores sociales y de las redes, a fin de reforzar su compromiso con los principios éticos esenciales del periodismo.
Mantener la promoción de los periodistas y/o comunicadores sociales (radial, televisivo, escrito y de las redes) para el mejoramiento de sus condiciones laborales, la protección a sus derechos y la elevación de sus condiciones de vida.

PROPÓSITOS

Organizar y proveer una red de apoyo mutuo en Nueva York y el mundo, de los comunicadores sociales hispanos.
Fomentar y apoyar entre los hispanos el estudio y el desempeño del periodismo y de la comunicación radial, televisiva, escrita y de las redes.
Impulsar y promover el trato justo a los comunicadores hispanos en los medios de información.
Promover el empleo y el desarrollo profesional de los hispanos en los medios de información.
Fomentar un entendimiento mayor de la identidad cultural entre los comunicadores y la sociedad.
Organizar y fomentar congresos, seminarios, simposios, cursos, talleres en Nueva York y en otros estados de los Estados Unidos y países de América Latina.
Publicar las memorias de los congresos al final de cada evento.
Ofrecer becas, talleres de entrenamiento, y pasantías para periodistas y estudiantes de periodismo.
Galardonar y premiar la excelencia periodística en las diversas ramas de la comunicación.
Realizar un festival y una cena de gala todos los años para promover el intercambio cultural de la clase. Por tal razón llamamos a la realización de conferencias, simposios, talleres y finalmente al Congreso como vía a la reflexión y al debate que le permita continuar avanzando ante los grandes retos del mundo civilizado.
10+
Congresos
2890+
Asistencia
180+
Logros

Regístrate en nuestro congreso

Usted se ha suscrito exitosamente

Hubo un error, intentar otra vez

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.