UBICACIONES DEL EVENTO

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), o simplemente las Naciones Unidas (NN. UU.), es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en la ciudad estadounidense de San Francisco, por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados deliberan y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año.

La ONU está estructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza.

La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es António Guterres de Portugal, que asumió el puesto el 1 de enero de 2017, reemplazando a Ban Ki-moon.

A fecha de 2017, la ONU posee 193 Estados miembros: todos los países soberanos reconocidos internacionalmente, más tres miembros en calidad de observadores el Estado de la Ciudad del Vaticano, la Soberana Orden Militar de Malta y el Estado de Palestina. Otros Estados independientes de facto como la República de China o Kosovo no son miembros, pues son considerados territorios en disputa.

Los idiomas oficiales de la ONU son seis: árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso.

VISITA LA PAGINA OFICINAL DE LAS NACIONES UNIDAS EN https://www.un.org/

COLUMBIA UNIVERSITY

116th St & Broadway, New York, NY 10027, Estados Unidos

La Universidad de Columbia (oficialmente, Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York) es una universidad privada estadounidense ubicada en Alto Manhattan, Nueva York. Forma parte del Ivy League y es una de las universidades más prestigiosas del mundo. Es la institución de educación superior más antigua del estado de Nueva York, la quinta más antigua de Estados Unidos, y uno de los nueve colegios coloniales fundados antes de la Revolución Americana. En la actualidad la Universidad de Columbia opera en el extranjero los Centros Globales de Columbia con sedes en Amman, Pekín, Estambul, París, Bombay, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Nairobi.

La universidad fue fundada en 1754 como “Colegio del Rey” (King’s College en idioma inglés) por carta real de Jorge II de Gran Bretaña. Después de la Guerra de la Revolución Americana, el Colegio del Rey se convirtió brevemente en una entidad estatal, y pasó a llamarse Universidad de Columbia en 1784.

La universidad ahora opera bajo un estatuto creado en 1787 que coloca a la institución bajo un consejo privado de administración. Ese mismo año, el campus de la universidad fue trasladado de la Avenida Madison a su ubicación actual en el Morningside Heights (Manhattan), en el que ocupa más de seis manzanas de la ciudad, aproximadamente 32 acres (0,129 km2 ). La universidad abarca 20 escuelas y está afiliado con numerosas instituciones, entre ellas el Colegio de Profesores, Barnard College y la Unión de Seminarios Teológicos, con programas de licenciatura conjuntos disponibles a través del Seminario Teológico Judío de América, así como la Escuela Juilliard.

Al igual que Harvard y Stanford, Columbia es una de las universidades más selectivas de los Estados Unidos, con un porcentaje anual de admisión del 6%. Columbia administra anualmente el Premio Pulitzer. Cuenta con 96 premios Nobel y, a partir de 2011, tenía más alumnos ganadores del Premio Nobel que cualquier otra institución académica en el mundo. La universidad es uno de los 14 miembros fundadores de la Asociación de Universidades Americanas y fue la primera escuela en los Estados Unidos en conceder el título de médico. Los alumnos notables de la universidad incluyen nueve jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos, 20 multimillonarios vivos; 26 ganadores de los Premios Óscar; y 29 Jefe de Estado, entre ellos tres Presidentes de los Estados Unidos.

VISITA LA PAGINA OFICINAL DE LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA EN https://www.columbia.edu/

COMISIONADO DOMINICANO DE CULTURA EN LOS EE.UU

541 West, 145 St, Manhattan, NY. 10031 Tel. (212) 234-8149

¿Quiénes somos?      

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos es un organismo superior de cultura creado por el Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, con el propósito de difundir los valores culturares de la República Dominicana,  promover la creación artística y literaria de los dominicanos residentes en los Estados Unidos, y ofrecer a la diáspora dominicana estadounidense un programa de acción que contribuya al mantenimiento de los valores culturales nacionales. Fue creado por el gobierno del Dr. Leonel Fernández en septiembre del 2004 mediante el decreto No. 1152-04.

PAGINA WEB  http://www.codocul.com/

Dirección:

541 West 145th St. New York, NY 10031

Horario:

10:00 a.m – 10:00 p.m.

​Teléfono:

212-234-8149

Fax:

212-234-6271

10+
Congresos
2890+
Asistencia
180+
Logros

Regístrate en nuestro congreso

Usted se ha suscrito exitosamente

Hubo un error, intentar otra vez

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.