NEW YORK, USA.- En el marco del año 2017 se declaró como el “Año Internacional del Turismo Sostenible”, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas y el XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, presentó una conferencia magistral con el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien enfatizó de que el turismo sostenible es una herramienta para el desarrollo de nuestros pueblos, además es una de las actividades económicas menos vulnerable a las crisis que cíclicamente se presentan en el mundo.

Con la sala llena en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, el Lic. Francisco Javier García dictó la conferencia magistral “Turismo y Comunicación para el desarrollo sostenible de los pueblos”, el funcionario indicó que en República Dominicana se trabaja para que el Turismo sostenible sea aplicable al país, por ser una actividad económica que no compite con ninguna otra, sino que cuando crece lo hacen otras áreas.

En la XIII versión del Congreso Hispanoamericano de Prensa, organizado y dirigido por el destacado periodista y diplomático dominicano el Dr. Amín Cruz, el funcionario analizó las bondades del turismo, que se ha convertido en la tabla de salvación de las economías del mundo, enfatizando que “nadie ama lo que no conoce” y que el papel que juegan los periodistas y medios de comunicación en el crecimiento registrado en el mundo del turismo es impresionante y determinante para la industria sin chimenea.

Gracias al liderazgo internacional del periodista Dr. Amín Cruz, la conferencia contó con personalidades como la participación del profesor de ética periodística, Javier Darío Restrepo, considerado uno de los mejores exponentes de la comunicación social en el mundo, quien valoró el discurso del ministro de Turismo. Restrepo profesor titular de Harvard, reconoció el trabajo realizado en el sector turístico de República Dominicana y dijo que el mejor aporte de los periodistas es transmitir la verdad de los hecho y a su juicio lo más trascendente de la promoción turística es mostrar el trato de su gente.

En tanto que el Premio Nacional del periodismo dominicano, Juan Bolívar Díaz, reconoció los aportes que hace el turismo a la economía dominicana y el buen trabajo realizado, evaluando de positiva la disertación del ministro de Turismo dominicano en las Naciones Unidas, y el aporte que realiza este sector a la economía junto a otras áreas.

Mientras que Frank Cortorreal, embajador de la Misión Permanente de República Dominicana ante las Naciones Unidas, valoró el trabajo realizado por el periodista y diplomático dominicano Dr. Amín Cruz, para organizar este evento felicitándolo y calificando de exitosa, excelente la conferencia magistral ofrecida en las Naciones Unidas por el Ministro García Fernández, considerando que el turismo juega un papel importante en el desarrollo de la economía de los pueblos, tal como lo explicó el Ministro de Turismo.

El cónclave del XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa contó con la participación de Carlos García, embajador de El Salvador; Gabriel Kost, presidente de Cela International University; Marcos Montilla embajador; el Lic. Edgar D. Pomar de la universidad UMSA, de Bolivia, Dr. Alberto Pico de Colombia, y centenas de personalidades, periodistas de varios países del mundo y diplomáticos que se unieron para disfrutar tanto de la conferencia como de una recepción de alto nivel.