Por: Luis Mendoza

Periodista boliviano

Nueva York.- El Congreso Hispanoamericano de la Prensa, organizado por Millennium Press Association, Inc., inicia los preparativos para la realización de ésta, su Décima Tercera edición, con una gran muestra de entusiasmo, tan natural como en los cónclaves anteriores, pero en esta ocasión con un equipo mucho más amplio y dinámico de periodistas de diferentes parte de América Latina, bajo la dirección del emprendedor, fundador y mentor, el Dr. Amín Cruz.
El XIII Congreso Hispanoamericano de la Prensa, se proyecta como todo un éxito porque cuenta con una batería de periodistas locales, nacionales e internacionales que trabajan día y noche para darse cita los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre del 2017, en el escenario más importante del universo, las Naciones Unidas, al igual que en una de las universidades más prestigiosa del mundo como es la Universidad de Columbia y en los exclusivos salones del Comisionado Dominicano de Cultura de New York.
El Dr. Amín Cruz, ha enfatizado a todos los miembros del Comité Ejecutivo “que ésta es una gran fiesta de conocimiento y cultura de todos los periodistas para aprender y enseñar sobre los avances de la tecnología, ética y la cultura de la comunicación que llevamos a nuestros pueblos del mundo”. El periodista Cruz expresó que: “debemos trabajar para sumar y multiplicar”, y con esa frase inició las reuniones, con el objetivo que este evento unifique a todos los periodistas y comunicadores de América y el Mundo.
El XIII Congreso Hispanoamericano de la Prensa, ha abierto un CHAT en uno de los foros del Internet, como un vehículo informativo sobre el desarrollo del cónclave, para tratar asuntos periodísticos solamente, donde no se cohíbe a nadie que desee expresar una idea que pueda fortalecer el desarrollo del Cónclave, porque se puede sugerir, proponer e informar sobre asuntos que tengan que ver en el mundo de la comunicación.
De ante manos estamos trabajando para garantizarle un evento fuera de serie, para que aquellos que participen logren llevarse una gran enseñanza, experiencia y otros beneficios que nos planteamos tenerlo como sorpresa para todos los participantes de esta gran cumbre periodística que realizaremos en esta urbe neoyorquina.
Exhortamos a todos los periodistas, comunicadores sociales, estudiantes de comunicación, escritores, fotógrafos, locutores, publicitas y demás que estén involucrado en el mundo de la literatura, escritura, teatro y cine, que procedan a inscribirse a tiempo con la finalidad de preparar su carpeta informativa del Congreso e identificaciones, además de certificar su nombre de manera correcta para su Diploma o Certificado que entregaremos al final del evento y tal como dice el dicho popular “el que va adelante bebe agua limpia”.
El XIII Congreso Hispanoamericano de la Prensa, abre la puerta para las inscripciones desde ya.
Pueden enviarla su información al correo: congresodeprensa.usa@gmail.com y para mayor información pueden llamar al Dr. Amín Cruz, 718-710-7759; Licda. Lissette Montolío, 646-496-6467; Licda. Alejandrina Hernández, 929-395-3031; Lic. Rafael Rodríguez, 917- 375-9934 y a Luis Mendoza, 862-588-6762.
¡ Todos están invitados a participar, los esperamos!!!!!