Objetivos

Educación, Comunicación, Tecnología, Ética y Medio Ambiente por un Mundo mejor.

Visión, Misión y Objetivo: Luchar por el libre ejercicio del periodismo, la defensa de la libertad de expresión con el fin de enseñar, estimular, colaborar, desarrollar y proteger a los profesionales de los medios de comunicación social de América.

El primer Congreso se pautó para el año 2000, por cierta circunstancia se pospuso para septiembre del 2001. Ya conocemos que sucedió el 9/11, pero seguimos, e inauguramos el cónclave en el mes octubre 2002, 1ero. Congreso Hispanoamericano de Prensa.

Desde entonces se viene realizando anual y bi-anual. Es todo un evento de carácter local, nacional e internacional, donde participan, todos los años periodistas, comunicadores, escritores y personalidades de diferentes países del mundo.

En la Universidad Pontificia Madre y Maestra de Santiago, República Dominicana, realizamos un Seminario de carácter internacional, con la presencia de un grupo de personalidades locales e internacionales.

En la ciudad de New York este Cónclave de periodistas hispanos es el de mayor importancia en el mundo de comunicación periodística en el área Tri-Estatal Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, que viene realizándose en Columbia University, New York.

MILLENNIUM PRESS ASSOCIATION, INC. creó el Congreso Hispanoamericano de Prensa, organización e institución fundada el 27 de mayo del año 1998 por el destacado periodista, escritor y educador Lic. Amín C. Cruz, Monseñor Josu Iriondo, Obispo de la Arquidiócesis de New York, y el periodista Yldefonso Lagares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>