Quienes Somos

Congreso Hispanoamericano de PrensaEl Congreso Hispanoamericano de Prensa es una institución periodística científica que promueve el avance del progreso, la democracia, la paz y la justicia, a través de la LIBERTAD DE EXPRESION, aceptando el reto que representa la nueva cita histórica del Congreso Hispanoamericano de Prensa, en la ciudad de New York.

Es un instrumento por excelencia para orientar y canalizar todas las incidencias estrictamente vinculadas a las tareas de preparación, montaje, selección del contenido temático, elementos operacionales y marcha de éste magno evento, que juntará otra vez a periodistas latinoamericanos y de Estados Unidos en la misión de debatir los temas relacionados a nuestro quehacer profesional.

Para los organizadores de esta nueva versión del instituciones y de los que intervienen en el delicado compromiso de informar, es de primer orden lograr la cohesión de esfuerzo por vía de la integración entusiasta, de manera que esta jornada científica sea un marco de referencia, obligada para los estudiosos de los medios informativos, del ejercicio profesional en nuestros países y de la misión de informar en las circunstancias y actuales condiciones.

El reto está echado. Las puertas quedan abiertas, al igual que nuestra voluntad de recibir, escuchar y discutir todas y cada una de las sugerencias que se traduzcan en aportes tangibles, posibles y provechosos para el éxito de la próxima jornada, experiencia que nos convoca para Noviembre 28, 29 y 30 del 2014.

Desde ya está asegurada la participación de 23 de países que han formalizado el envío de delegaciones y representaciones, y se trabaja en el contacto de figuras estelares en el área del estudio y la investigación de la comunicación social en este DIPLOMADO.

Este espacio, se convierte en tribuna para la difusión de los avances, debates puntuales y marcha del dinámico proceso de la DIPLOMACIA, ÉTICA, COMUNICACIÓN, LIBERTAD DE PRENSA y RELACIONES INTERNACIONALES.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa fue fundado el 27 de mayo del año 1998 por el destacado periodista, escritor y educador Lic. Amín C. Cruz, Monseñor Josu Iriondo, Obispo de la Arquidiócesis de New York, y el periodista Yldefonso Lagares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>